FACULTAD DE MEDICINA XALAPA

FACULTAD DE MEDICINA XALAPA

lunes, 12 de abril de 2010

DEMOGRAFÍA. MAPA CONCEPTUAL.

En esta sesión analizamos el objetivo y las áreas de estudio de la demografía -estado y dinámica-, revisamos los procesos de entrada y salida de la población y las formas de estudiarlos con los indicadores de estado y movimiento.
Examinamos también, las fuentes de la demografía, y concluimos que los censos, las encuestas y los padrones nos ayudan a obtener información sobre el estado de la población y las estadísticas vitales -que son obtenidas del registro civil- nos brindan información sobre los movimientos poblacionales. Finalmente revisamos los usos de dichas fuentes, sus características y los errores más comunes que se presentan en torno a cobertura y contenido.
A partir de la información analizada, se solicitó a los alumnos elaborarán un mapa conceptual, con la finalidad de contar con la información organizada de manera más objetiva y clara.
Agradecemos la participación de Andrés, Oscar Becerra, Sergio, Víctor Jesús, Jessica Janette, Alicia Arlette, Rosa Nayeli, José Alberto, Karen, Nubis Bertha, Nayeli Nicte, Fernando Raúl, Wendy Ivonne, Pamela y Jessica Valencia.
Así mismo, aprovechamos para recomendarles el siguiente sitio para que descarguen un programa gratuito para elaborar mapas conceptuales, CmapTools es una herramienta para confeccionar esquemas conceptuales. El objetivo del programa consiste en presentar gráficamente conceptos teóricos. Este fin lo lleva a cabo mediante una completa lista de recursos visuales que permiten vincular ideas de diferentes formas.
http://cmaptools.softonic.com/
Recuerden que este mapa conceptual será uno de los aspectos a considerar en el temario del examen. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras clave

Palabras clave
Trabajo en equipo

Palabras clave

Palabras clave
Construcción de conceptos en equipo